viernes, 11 de noviembre de 2011

Google + para Empresas ¿que podemos esperar?


Google+ fue presentado el 28 de junio de 2011 cuando se lanzó sólo para invitados en fase de pruebas. 2 meses más tarde Google + abrió sus puertas y permitió que cualquier persona cree una cuenta.

A principios de esta semana Google anunció la fase 2 en su estrategia social que pretende ampliar y permitir a los usuarios a "construir relaciones" con las empresas, marcas y productos que le gusta .

Pero ¿que es lo que diferencia a las páginas de empresa de Google +, aparte de los perfiles de usuario estándar?

Las páginas no pueden agregar personas a círculos a menos que la página sea añadida primero por los usuarios.

Las páginas pueden ser hechas para una variedad de propósitos diferentes (marcas, tiendas y figuras de celebridades, equipos deportivos), mientras que los perfiles sean estrictamente necesarios para "personas reales"

Al igual que los perfiles personales, las páginas de Google + enlazan a los círculos de grupos de segmentos diferentes de conexiones. Para las páginas de negocios, los conjuntos de circulos pre-incluyen 'clientes', 'VIP', y 'los miembros del equipo, lo que facilita compartir la información seleccionada con ciertos grupos de seguidores. Esto podría presentar algunas oportunidades muy interesantes desde una perspectiva de servicio al cliente que ofrecen ofertas a los clientes por un un valor determinado, por ejemplo.



Otra característica clave en las páginas de Google + son las "Quedadas" - una característica que permite a los usuarios configurar con un clic conversaciones de vídeo con los clientes, aficionados o compañeros de trabajo. Esta es otra herramienta de servicio al cliente potencialmente interesante, pero también representa una oportunidad para los dueños de negocios para ganar cara a la información directa sobre sus productos o servicios, realizar mini talleres o seminarios y colaborar, chatear o intercambiar ideas con colegas.

La creación de una página para tu negocio es fácil. Asumiendo que ya tienes una cuenta de Google +, puedes hacerlo desde https://plus.google.com/pages/create

Cuando se crea una página automáticamente te convertiras en administrador de esa página y nadie más será capaz de editar la página o realizar tareas administrativas. Google informó que la administracion compartida estará disponible en un futuro próximo.

El primer paso en la creación de la página es seleccionar una categoría de página, las opciones son;

    Local comercial o lugar
    Producto o marca
    Empresa, institución u organización
    Artes, Entretenimiento y Deportes
    Otro

Una vez que se haya establecido qué tipo de página requieres, se te guiará a través de una sencilla configuracion paso a paso donde puedes añadir toda la información pertinente como su imagen de perfil.

Las páginas de empresa de Google + son una nueva herramienta para los empresarios. Convencer a los propietarios de negocios para unirse a Google + es fácil, pero convencer a las audiencias masivas de Facebook será una historia diferente.

Google + tiene algunas ventajas con respecto a Facebook, es decir, el dominio web en general y la escala de las características que Google tiene en su arsenal. También está la inevitable integración de Google Analytics y AdWords. Pero si G + desea tener éxito tiene que aprender de los errores de Facebook y ofrecer un servicio que los empresarios no puedan ignorar.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Destinada al éxito o al fracaso? ¿Qué piensa usted acerca de Google + en general?


Artículo auspiciado por Hoteles Baratos Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a revisión y aprobación manual.