martes, 11 de mayo de 2010

Podrían Investigar a Apple por Monopolio debido a su posición frente a las aplicaciones Flash


Desde que se lanzaron los primeros modelos del exitoso smartphone de Apple: iPhone hasta el hoy en día, la empresa de Cupertino se niega a permitir la ejecución de la plataforma  Flash en sus dispositivos móviles : iPhone, iPod Touch y el novísimo iPad (que se lanzara el 28 de mayo en España), esta negativa a hecho saltar los rumores que indican que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la FTC, estén considerando iniciar una investigación que involucra a Apple por prácticas de monopolio.


Steve Jobs, en una carta que emitió, asegura que Apple no permite la ejecución de Flash por varias razones que han sido resumidas en seis puntos neurálgicos:


  1. Apertura: Flash a diferencia de HTML5/Javascript/CSS es un entorno cerrado y propietario de una sola empresa, Adobe.
  2. No es necesario para ver videos: la mayoría de sitios de este tipo ofrecen reproductores compatibles con estándares web (nuevamente, léase HTML5).
  3. Seguridad y desempeño: Flash es la razón #1 de problemas en las Macs y es extremadamente inseguro.
  4. Tiempo de vida de la batería: Flash consume demasiado.
  5. Flash no soporta interfáces táctiles
  6. Kits de desarrollo de terceras partes: Apple aprendió de mala manera que permitir capas de desarrollo de empresas externas a ellos solo trae problemas, pues quedan a la merced de las decisiones de ellos, sin control alguno.
Según los hechos, la consecuencia de la investigación a la compañía de la manzana es que dará giro sobre los acontecimientos y finalmente se esta estudiando la forma de permitir el uso de esta tecnología en las plataformas
móviles de Apple, según fuentes de Wall Street Journal.

Este cambio radical de posición y en los acuerdos que se logren para que los desarrolladores publiquen aplicaciones en la App Store sería en principio suficiente para que el gobierno de los Estados Unidos y la FTC declinen la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a revisión y aprobación manual.